REGISTRO DE EVALUACIONES SUMATIVAS
Clases remotas – octubre 2020
Curso: 3º Medio B Profesor/a jefe: Daniela Maza Salazar.
* |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u objetivo |
Unidad, tema o lección |
Modalidad |
Horario |
* |
Inglés |
Danitza Lazcano |
Desarrollo de actividades del texto de estudio y guías de apoyo. |
Unit 4: "That's
Garbage!" Unit 5: "On the Move |
Trabajo sincrónico y asincrónico, según horario de clases. |
Martes 16:30 hrs. Viernes 11:00 |
* |
Inglés |
Danitza Lazcano |
Participación en clases -Responde preguntas de la profesora. -Pregunta al tener dudas y de no tenerlas, informa oportunamente. -Interviene voluntaria y respetuosamente. -Asiste a clases. |
Unit 4: "That's
Garbage!" Unit 5: "On the Move |
ZOOM Según horario de clases |
Martes 16:30 hrs. Viernes 11:00 |
* |
Ciencias de la ciudadanía |
Eulises Zepeda |
Salud y enfermedad |
Agentes infecciones y vacunas |
Desarrollo
de actividades acumulativas, según horario de clases. |
Lunes 12:00 hrs. |
* |
Ciencias de la salud Electivo |
Eulises Zepeda |
Cáncer y genética |
Cáncer y genética |
Desarrollo
de actividades acumulativas, según horario de clases. |
Martes 09:00 hrs. Jueves 15:30 hrs |
* |
Filosofía |
Pablo Montes |
Objetivo guía 16: distinguir y comprender
restructura del conocimiento científico. Objetivo guía 17: Comprender problemática
de la verdad en filosofía. Objetivo
guía 18: Evaluar argumentos a favor y en contra sobre la legitimidad de la
rebelión. |
Unidad 3: El conocimiento, la ciencia y la
verdad. Unidad 4: Diálogo y conocimiento colectivo |
Trabajo
clase a clase (Guía 16, 17 y 18 de la plataforma classroom). Según horario. |
Miércoles 16:00 hrs. |
* |
Matemática |
Daniela Luna
|
Resolv er
problemas de adición, sustracción, multiplicación y división de números
complejos C. |
Tema: Números complejos. *Material de trabajo publicado en
plataforma Classroom. |
Evaluación
de selección múltiple N°1 y recuperación de la evaluación N°1. Innovallclass Según
horario de clases |
Miércoles 11:00 hrs. Viernes 10:00 hrs. |
* |
Lenguaje |
Jessica Bonilla |
Plan Lector |
Libro: Latidos Autores:
Javier Ruescas y Francesc Miralles |
Trabajo asincrónico innovallClass Guía nº 1 Actividad acumulativa Enviar a correo electrónico |
Desde el 19
al 23 de octubre. Hasta las
20:00 hrs. |
Creación de Ensayo |
Libro SM. Bloque 2 Lección 6.
Páginas 115 y 116 |
Trabajo asincrónico innovallClass (sumativo) Enviar a correo electrónico |
Desde el 13
al 16 de octubre. Hasta las 20:00 hrs. |
|||
Fecha |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u objetivo |
Unidad,
tema o lección |
Modalidad |
Horario |
07 |
Diseño y Arquitectura Electivo |
Valentina Flores |
Creación de volumen luminoso |
Diseño |
Trabajo clase a clase (Zoom)
Registro actividad al correo: vfloresf.andino @gmail.com |
10:00 hrs. |
09 |
Química Electivo |
Natalia Rojas |
Estructura atómica: determinar
valores de partículas subatómicas |
Química Nuclear |
Actividad desarrollada a través de Zoom |
14:00 hrs. |
13 |
Inglés |
Danitza Lazcano |
Oral Activities 1. Describen una obra de artes de material reciclado. Incluyen
opiniones positivas, negativas y neutras. |
Unit 4: "That's
Garbage!" |
ZOOM |
16:30 hrs. |
14 |
Diseño y Arquitectura Electivo |
Valentina Flores |
Recreación
torre alta tensión con palos de brocheta |
Arquitectura |
Trabajo clase a clase Zoom, según horario. Registro actividad al correo: |
10:00 hrs. |
16 |
Día del profesor/a y educadora de Párvulos. Jornada sin clases Virtuales. |
|||||
20 |
Educación Ciudadana |
Daniela Maza |
OA 6:
Reflexionar personal y grupalmente sobre diversas formas de participación y
su aporte al fortalecimiento del bien común, considerando experiencias
personales, fenómenos sociales contemporáneos y las perspectivas del
republicanismo, el liberalismo, y el comunitarismo. |
Lección
N°1:
Promover los derechos humanos (páginas 18 a
la 25 del texto de estudio) Lección N°2:
Contribuir al fortalecimiento de la Democracia (páginas 36 a la 47 del texto
de estudio) |
Prueba
en clase online (vía Innovall Class) |
14:00 hrs. |
Lectura y escritura especializada Electivo |
Víctor Torres |
OA 1 Producir textos pertenecientes a diversos
géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información
recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema |
Unidad 5: Comunidades especializadas en
series de ciencia ficción |
Conversatorio (trabajo en clases) Acumulativa |
13:00 hrs |
|
21 |
Comprensión Histórica del Presente |
Daniela Maza |
OA 2: Analizar diversas perspectivas historiográficas
sobre procesos de la historia reciente, considerando la importancia del
conocimiento histórico en la sociedad y el protagonismo de individuos y
grupos en cuanto sujetos históricos. |
Unidad N°3: Problematizando los cambios y continuidades de la vida cotidiana. Temas: -Preguntas en Historia -Vida cotidiana siglo XX y XXI -Memoria, Patrimonio e Historia Reciente -Identidad |
Exposiciones (en parejas) en clases online |
14:00 hrs |
22 |
Química Electivo |
Natalia Rojas |
Determinar vida media y datación |
Química nuclear |
Actividad a través de Zoom |
13:00 hrs. |
23 |
Inglés |
Danitza Lazcano |
Unit 4: "That's
Garbage!" -Future Continuous (page 48 texto de la asignatura. -Future Perfect (page 50 texto de la asignatura) -Vocabulary: Prefixes (page 53 texto de la asignatura.) |
Unit 4: "That's
Garbage!" |
Kahoot |
11:00 hrs. |
Música Electivo |
Eingell Baltra |
Expresar y crear Apreciar y responder Comunicar y difundir |
Investigación en formato word de tema
preferido y grabación de tema libre (puede ser una canción diferente a la del
word, canción completa) |
Trabajo
asincrónico Grabación
en mp3 - word al correo: Entrega de la actividad. |
13:00 hrs. |
|
|
Ed. Física Electivo |
Pedro Pavez |
Ejercicio Físico inicial |
Vida sana y saludable, responsabilidad con
la comunidad |
Clase
dirigida por Zoom |
12:00 hrs |
26 |
Artes Visuales Electivo |
Valentina Flores |
PPT con fotografías
modelo escultura |
Escultura |
Trabajo
en casa, enviar registro vía correo: |
10:30 hrs. |
28 |
Cs. Sociales |
Daniela Maza |
OA 3: Explicar el cambio
climático como fenómeno global, incluyendo controversias sobre sus múltiples
causas, los grados de responsabilidad de distintos actores y sus principales
consecuencias para la población |
Unidad
N°2:
Cambio climático y desastres socionaturales, la
necesidad de replantear la relación entre ser humano y medio. -Definición
de Cambio Climático -IPCC -Efecto
Invernadero -Consecuencias
medioambientales |
Prueba
en clase online (vía Innovall Class) |
13:00 hrs. |
29 |
Lenguaje |
Jessica Bonilla |
Lectura y análisis crítico- argumentativo en
diversos textos de opinión |
Libro SM. Bloque 2. Lección 6 |
Presentación en plataforma zoom (acumulativa) |
10:00 hrs. |
30 |
Matemática |
Daniela Luna |
Tipos de funciones, problemas y aplicaciones
con funciones (Afín, lineal, cuadrática, exponencial y logarítmica) |
Tema: Álgebra y funciones. *Material de trabajo publicado en
plataforma Classroom. |
Evaluación Sumativa. InnovallClass |
10:00 hrs |
* Estas actividades se desarrollan clase a clase durante el mes de
octubre, según el horario de las asignaturas. La nota de estas actividades
tendrá un carácter acumulativo, cuyo promedio será una calificación sumativa,
la cual se incorporará a la asignatura a fin.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario