Estimados padres y apoderados, junto con saludarles , les adjunto el calendario de evaluaciones del mes de Abril.
Saludos cordiales.
REGISTRO DE
ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES: ABRIL
Curso:
Primero medio B Profesor/a Jefe:
Daniela Maza Valor del mes:
RESPONSABILIDAD.
Día
|
Asignatura
|
Profesor/a
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material
y/o Temario
|
02
|
ACADEMIAS.
|
Depto. Extraescolar.
|
INICIO DE ACADEMIAS Y TALLERES
|
|
04
|
Jornada de bienvenida y Reflexión (duración: 1 hora con 30 minutos)
|
UOE
09:45 – 11:10
|
||
Biología
|
Eulises Zepeda
|
Control sumativo
|
Clasificación taxonómica
Árbol filogenético.
|
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Grabado Técnica: Xilografía con cuchara
|
1 rollo de Papel Camisa
2 placas de Madera MDF (Trupán) 20x20 cm; 5.5 mm
1 cuchara sopera
1 pincel acuarela N°08
1 Frasco tinta china negro
1 set de gubias escolares
1 pliego de papel acuarelable
|
|
06
|
Día Mundial de la Actividad Física.
|
Depto. de Ed. Física.
|
Actividad Física-Recreativa.
13:00-14:30 hrs.
|
Ropa deportiva y/o gimnasia.
|
10
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Control Acumulativo
|
Evidencias
de una reacción, factores de velocidad, tipos de reacciones.
|
Psu lenguaje
|
Víctor Torres
|
Control Sumativo
|
contenidos:
Clasificación de conectores
|
|
12
|
Física
|
Daniela Luna
|
Actividad acumulativa
(En grupos)
|
Audífonos cerrados (1 por grupo)
|
13
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Laboratorio
1:Identificar Reacciones Químicas
|
Materiales
(grupos entre 3 o 4 designados previamente por la profesora): Toalla nova, un
sobre de bicarbonato de sodio o un sobre de antiácidos (como sal de ENO o
DISFRUTA u otro similar), una TABLETA de antiácido (antiácidos en pastilla),
un frasco pequeño de agua oxigenada sellada, un frasco pequeño de alcohol 95°
sellado (del menor tamaño que encuentren).
De
uso personal para CADA LABORATORIO: Delantal blanco abrochado, pelo amarrado,
uñas cortas, muñecas sin pulseras (de ningún tipo) y/o reloj, no utilizar
anillos.
|
17
|
Tecnología
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación Sumativa Avance Proyecto Grupal
|
De acuerdo a formato establecido en clases
|
18
|
Cs. Sociales.
|
Daniela Maza
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
-Revolución
industrial/Burguesía-Proletariado.
-Ciudad
contemporánea.
-Sociedad
estamental y sociedad de clases/Sociedad rural y urbana.
-La
Europa de la Restauración monárquica.
-Ciclo
revolucionario europeo/Liberalismo económico.
-Estado-Nación/Estados
y naciones en América durante el siglo XIX.
-Conflictos
territoriales en Latinoamérica.
|
18
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación Sumativa
Grabado Técnica: Xilografía con cuchara
|
1 rollo de Papel Camisa
2 placas de Madera MDF (Trupán) 20x20 cm; 5.5 mm
1 cuchara sopera
1 pincel acuarela N°08
1 Frasco tinta china negro
1 set de gubias escolares
1 pliego de papel acuarelable
|
19
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Control acumulativo
|
contenido:
conectores contraargumentativo y causa y
consecuencia.
|
Física
|
Daniela Luna
|
Trabajo audiovisual
(Nota sumativa)
|
Entrega de video “características del sonido”
(Intensidad, contaminación acústica, tono y timbre)
|
|
20
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Elementos
y símbolos.
Cambios
químicos y físicos.
Partes
y lectura de una ecuación química.
Evidencias
de una reacción.
Factores
de velocidad.
Tipos
de reacciones.
|
23
|
Inglés.
|
Danitza Lazcano
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
UNIT 1 : “MY ONLINE LIFE”
Present tenses (stative and active verbs)
Gerunds and
infinitives.
Comparative,
superlatives, as...as.
Vocabulary:
Personality adjectives, adjectives + prepositions, social media, and so on.
|
24
|
Jefatura.
|
Daniela Maza
|
REUNIÓN APODERADOS
|
Dirección a través de una comunicación informa
día y hora de éstas.
|
25
|
Lenguaje.
|
Víctor Torres
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
Interpretar un obra literaria
La novela picaresca
Personajes tipo
Conectores contraargumentativos y causa y
consecuencia
|
27
|
Física
|
Daniela Luna
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
-
Concepto de
onda
-
Clasificación
y características de una onda
-
Propiedades
de las ondas
-
¿Cómo se
origina el sonido?
-
¿Cómo se
percibe?
-
Espectro de
la audición
-
Características
del sonido
-
Rapidez de
propagación
|
30
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Evaluación Sumativa Plan Lector
|
“La lluvia lenta”: letras de Gabriela Mistral
“Como quisiera decirte. Antología de correspondencia amorosa”. Antología |
02 mayo
|
Biología.
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional N°1
08:00 hrs.
|
Tipos
de clasificación taxonómica
Árboles
filogenéticos
Evidencias
que aportan hacia la teoría evolutiva.
|
03 mayo
|
Ciencias Sociales
|
Daniela Maza
|
Ensayo evaluado
|
2
hojas tamaño oficio. Tema: Imperialismo.
|
Física
|
Daniela Luna
|
Evaluación acumulativa
(en grupos)
|
-
Dos tubos de
pvc de 40 cm de largo
-
1 pliego de
cartulina blanca
-
Plasticina
-
1 esponja
para lavar loza
-
1 trozo
rectangular (10 x 7 cm) de cartón
-
1 trozo
rectangular (10 x 7 cm) de azulejo o cerámica.
|
|
04 mayo
|
Matemática
(7° a 4° medio)
|
Cristian Duarte
|
Evaluación Institucional N°1
08:00 hrs.
|
Números racionales
Conjuntos de los números racionales
Decimales finitos, periódicos y semiperiódicos
Aproximación en los números racionales
Adición y sustracción de números racionales
Multiplicación y división de números racionales
Propiedades de los números racionales
Operaciones combinadas
Potencias
Potencias de base y exponente natural
Potencias de base entera y exponente natural
|
07 mayo
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Día del libro
(09:45-11:10 hrs)
|
Actividades
Departamento de Lenguaje.
|
09 mayo
|
Música
|
Licarayén Aros
|
Entrevista e informe
|
Entrevista transcrita y un informe del Tumbe,
será evaluado de forma grupal, todo el electivo trabajará junto.
Debe apoyarse con una presentación Power
Point sobre lo investigado.
|
“Si quieres hacer de este mundo un buen lugar…debes contribuir siendo
una buena y responsable persona.
Cuerpo de Profesionales de la Educación.” - Colegio
Andino
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario