CALENDARIO MES DE JUNIO Y JULIO


Estimados padres y apoderados: 

Junto con saludarles y esperando que todos estén bien, les adjunto el calendario de evaluaciones correspondiente a los meses de Junio y Julio, para que puedan estar informados. Saludos cordiales.

Atte, 
Profesora Jefe




REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES: JUNIO-JULIO

Curso:  1 medio B                               Profesor/a Jefe: Daniela Maza             Valor del mes: TOLERANCIA

Día
Asignatura
Profesor(a)
Actividad y/o evaluación

Material y/o Temario


4
Biología
(7° a 4M)

Eulises Zepeda
Evaluación Institucional N°2
09:45  horas
Tejidos presentes en plantas (crecimiento, protección, conducción y fundamental) niveles de organización ecológica.
Crecimiento poblacional.
Interacciones del nivel población y comunidad.
5

Química
Natalia Rojas
Evaluación acumulativa
Interrogación: identificar símbolos químicos con su respectivo nombre. En todas las clases.
Tecnología
Daniel Ardiles
Evaluación Sumativa
Diseño de Logotipo de acuerdo a Servicio propuesto.
6

Matemática.

Cristian Duarte
Evaluación Institucional N°2
         09:45 horas
Potencias
Triángulos y ángulos


Artes Visuales
Daniel Ardiles
Evaluación Sumativa
Impresión Segunda matriz xilográfica
11
Física
(7° a 4M)
(Cambio por jornada MBE)
Daniela Luna
Evaluación Institucional N°2
11:20 horas
La rapidez del sonido
Propiedades de las ondas sonoras
El efecto Doppler
Pág. 40 – 63

12
Inglés
Danitza
Lazcano
Evaluación de lectura en voz alta
“Teenagers and Internet use” or “What makes a legend?”
(Cada alumno/a seleccionó una de las dos lecturas)
13

Educación Física
Claudia Celis/Pedro Pavez
Cualidades Físicas
Traer información sobre cualidades
-        Cualidades Físicas Básicas
-       Cualidades Físicas Coordinativas
-       Cualidades Físicas Secundarias

Artes Visuales
Daniel Ardiles
Evaluación Sumativa
Elaboración Monotipo
Tema: Arquitectura Patrimonial local. Materiales: Placa
 Madera trupán (MDF) 20x20 cms - colafría.
14
Inglés
Danitza
Lazcano
Evaluación de comprensión lectora
“Teenagers and Internet use” or “What makes a legend?”
(Cada alumno/a seleccionó una de las dos lecturas)
15
Física
Daniela Luna
Laboratorio
Materiales página 76 del texto de la asignatura.
18

Cs. Sociales
Daniela Maza

Evaluación Institucional N°3
09:45 horas
Contenido:

-Revolución rusa.
-Formación de la República.
-Facciones políticas en 1820.
-Constitución de 1833.
19
Tecnología
Daniel Ardiles
Evaluación Sumativa
Exposición proyecto: avance de la propuesta de visualización de la página web

20


Química


Natalia Rojas
      Evaluación   
     Institucional N°3
09:45 hrs.
Nomenclatura inorgánica.
Música
Licarayén Aros
Evaluación
Ritmos aprendidos de Tumbe ( Afro Ariqueño)
21
Cs. Sociales
Daniela Maza
Evaluación sumativa.
Entrega de afiche sobre Constitución de 1833.
22
Inglés
Danitza
Lazcano
Evaluación Institucional N°3
09:45 hrs.
Review units 1 and 2
-Reading comprehension pages 17, 21 or 28.
-Present simple and Present continuous..
-Comparative and Superlative adjectives.
-Gerunds and Infinitives.
-Past simple and Past continuous.
-Past simple and Past perfect simple.
-Used to.


25
Lenguaje
Víctor Torres
Evaluación Institucional N°3
11:20 hrs.
     Relación entre forma y fondo en la poesía
     Temas del Romanticismo
     Hablante y actitud lírica
     Figuras retóricas
     Escribir un poema
     Infografía
26
Consejo de profesores
Consejo disciplinario
27

Física
(7° a 4M)
Daniela Luna
Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
Fenómenos lumínicos. lección 3, páginas 68 - 83 del texto


Educación Física
Claudia Celis/Pedro Pavez
Informe escrito y actividad evaluada.
Cualidades físicas
-       Cualidades Físicas Básicas
-       Cualidades Físicas Coordinativas
-       Cualidades Físicas Secundarias
-       Ejercicios para el entrenamiento de una cualidad física.
29
Lenguaje
Víctor Torres
Evaluación sumativa
Plan lector
El alumno debe seleccionar un libro:
“Los invasores” de Egon Wolf
“Hamlet” de William Shakespeare
3/7


Biología
(7° a 4M)

Eulises Zepeda
Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
Características de los distintos tipos de interacciones ecológicas (intraespecíficas e interespecíficas)
Efectos de la intervención humana en el ecosistema.
Proceso de extinción.
Reuniones Apoderados/as
Dirección a través de una comunicación informa día y hora de éstas.
4/7
Lenguaje
Víctor Torres
Evaluación acumulativa
Aplicar estrategias  de comprensión lectora.
5/7

Matemática
(7° a 4M)

Cristian Duarte
Evaluación Institucional N°3
08:00 hrs.
Álgebra y funciones
Ángulos en la circunferencia

Cs. Sociales
Daniela Maza
Evaluación sumativa.
Control sumativo sobre Guerra civil de 1851.
Degustación de nuestra zona
Productos de la zona
13:00 a 14.30 hrs.
6/7
Jornada de Evaluación PME, 1er semestre, resultados académicos, convivencia escolar (Sin alumnos).
23/7
Jornada de planificación 2do semestre (Sin alumnos)
27/ 7
Lenguaje
Víctor Torres
Evaluación sumativa
Plan lector
El alumno debe seleccionar un libro
“Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.

“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.

“Al final tienes que confiar en algo, en alguien, en tu instinto, en el destino, en la vida, en lo que crees.” Steve Jobs

RECESO POR VACACIONES DE INVIERNO: DE LUNES 09 DE JULIO A VIERNES 20 DE JULIO.

 VIERNES 06 DE JULIO Y LUNES 23 DE JULIO, los estudiantes NO TIENEN CLASES; puesto que en esas fechas, los profesores realizamos nuestra habitual Jornada de Evaluación y Programación de los semestres escolares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO MES DE SEPTIEMBRE

CALENDARIO MES DE MAYO