RÚBRICA
DE EVALUACIÓN
EJECUCIÓN DE BAILE FOLCLÓRICO
CRITERIOS
|
Excelente
4
|
Bueno
3
|
Suficiente
2
|
Insuficiente
1
|
Ritmo
|
El alumno/a
ejecuta el 100% de los pasos al ritmo de la música
|
El alumno/a
ejecuta entre el 50% al 80% los pasos al ritmo de la música
|
El alumno
ejecuta entre 25% al 50% de los pasos
al ritmo de la música
|
El alumno
no ejecuta los pasos al ritmo de la música
|
Ejecución (Técnica)
|
Se ejecutan
el 100% de los pasos de forma correcta
|
Casi entre
el 50% al 80% de los pasos se ejecutan de forma correcta
|
Se ejecutan entre el 25% al 50% de los pasos
se ejecuta de forma correcta
|
No se
ejecutan los pasos de forma correcta
|
Variedad de pasos
|
Usa el 100%
de los pasos explicados y no es repetitiva.
|
La
coreografía utiliza entre el 50% al 80% de los pasos, sin repetirlos
continuamente.
|
La
coreografía es repetitiva, sólo
utiliza entre un 25% al 50% de los pasos.
|
La
coreografía es monótona, usa muy pocos pasos y/o los repite de forma
continua.
|
Desplazamientos
|
Presenta
diversos desplazamientos y aprovecha bien el espacio
|
Realiza
movimientos observando a sus compañeros.
|
Realiza
movimientos observando a sus compañeros con lateralidad contraria. (derecha –
izquierda)
|
No hay
desplazamientos ni cambios de orientación
|
Coreografía completa
|
La
coreografía comienza y finaliza conforme al tiempo pedido
|
La
coreografía dura casi todo el tiempo pedido (más de ¾ de lo solicitado)
|
La
coreografía dura más de la mitad pero menos de ¾ del tiempo pedido
|
La
coreografía dura menos de la mitad del tiempo pedido
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GRUPAL
|
Ejecución
(comunicación no verbal)
|
Todo
el grupo ejecuta los pasos de forma sincronizada
|
Todo
el grupo ejecuta bastantes pasos de forma sincronizada o casi todo el grupo
ejecuta los pasos de forma sincronizada
|
En
algunos momentos, el grupo o casi todo el grupo, ejecuta los pasos de forma
sincronizada
|
El
grupo no ejecuta los pasos de forma sincronizada. Cada alumno va donde quiere
|
|
||||
RÚBRICA
EVALUACIÓN DE
PROCESO DE
DANZAS FOLCLÓRICAS.
|
PTS.
|
Pasos
|
Ritmo
|
Tiempos
|
Coreografía
|
Excelente:
Coreografía aprendida, pasos,
tiempos y ritmo en momento adecuado y preciso.
|
5
|
|
|
|
|
Bueno:
Recuerda coreografía y pasos, pierde
a veces el ritmo y se pierde en los tiempos.
|
4
|
|
|
|
|
Competente:
Recuerda cíclicamente partes de la
coreografía, observa a sus compañeros durante el desarrollo, pierde el ritmo
al no contar los tiempos.
|
3
|
|
|
|
|
Suficiente:
No ejecuta los pasos en momentos de
la coreografía, se dedica a observar a sus compañeros y se pierde en los
tiempos y desplazamientos.
|
2
|
|
|
|
|
Insuficiente:
No recuerda coreografía, no presenta
los pasos ni el ritmo acorde a los tiempos enseñados.
|
1
|
|
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario